jueves, 12 de junio de 2008

Odei...


Hay nubes grises que cogen su color al estar cerca de la luna. Hay nubes sin sombra. Hay nubes densas, blancas y brillantes cuyos bordes se tocan. Hay velos blanquecinos formados por cristales de hielo. Nubes como rebaños. Hay nubes negras como montañas oscuras, que en unos instantes cubren el cielo y anegan la tierra de lluvia. Hay nubes como velo de cristal. Y nubes pesadas como castillos. Nubes que nos recuerdan la cara del ser que amamos. Y nubes con rostros que no queremos recordar. Siempre viví mirando al cielo y nunca encontré dos nubes idénticas. Así quiero morir. Mirando las nubes y buscando la pregunta a una respuesta que no conozco...

4 comentarios:

horabaixa dijo...

kaixo Odei,

Creeras que lo invento, hace breves momentos acabo de irar el cielo, -trabajo en un edificio con ventanas- (muchas ventanas) y le acabo de enseñar a mi compi la foto de tu nube. Es "casi" igual a una que le acabo de enseñar.
Se ha quedado alucinada. 1º por lo que le he dicho de la nuve real y luego por la que ha visto en la fotografia tuya.

Yo miro siempre el cielo, la luna, las estrellas, las nuves, los aviones, los pajaros y todo lo que se mueve, hasta papeles que vuelan los dias de viento.

Muy bonito tu escrito. Mucho. Muchisimo.

Agur

Anónimo dijo...

Hola horabaixa!!!

A mi me encanta mirar el cielo, ya sea de día o de noche. Recuerdo que cuando era pequeña mi tía nos llevaba de paseo al anochecer y cuando oscurecía siempre miraba al cielo y me fascinaba ver las estrellas y sobre todo cuando veía estrellas fugaces,era fantástico y entonces pedía un deseo que supuestamente había de cumplirse..

Quizás sea el momento de volver a buscar esas estrellas y pedir algún que otro deseo...

Adeu!!!

horabaixa dijo...

Hola,

Te pido un "favor". Me corriges la palabra "nube", te la puse como en catalán y en castellano va con "b"

Muchas gracias

Emig dijo...

"Así quiero morir. Mirando las nubes y buscando la pregunta a una respuesta que no conozco..."
Quizás sea esta la razón oculta del vivir, del nacer, del observar, sentir y pensar.